CODIGO DE ETICA...

CODIGO DE ETICA

1. Ejercer la profesión con eficiencia, discreción, lealtad, imparcialidad, diligencia, transparencia, honradez y competencia, teniendo como principal objetivo la correcta administración de los bienes confiados a su cargo y la prestación de un servicio directo a las personas, mejorando la calidad de vida y el bienestar de los integrantes de la comunidad del condominio.
2. Haber recibido, por parte de un organismo competente, una capacitación específica que lo habilite para ejercer este cargo y contar con el respectivo documento que lo acredita.
3. Cumplir y hacer cumplir la legislación y reglamentaciones vigentes.
4. Actualizar y perfeccionar constantemente sus conocimientos en función de los servicios que brinda.
5. Postular sólo a aquellas administraciones que esté capacitado profesionalmente para ejercer y que les pueda dedicar la atención requerida.
6. Colaborar con las autoridades constituídas del Estado y organizaciones gremiales del sector, aportando indicaciones pertinentes al perfeccionamiento de la legislación y normativa vigente.
7. Tomar las decisiones de compras y contrataciones basándose en el mejor resultado de costo-beneficio para el condominio teniendo en cuenta: precio, calidad, marca, garantía y respaldo profesional.
8. Comunicar de forma oportuna, clara, sencilla y veraz a sus administrados respecto de la situación y desenvolvimiento de la comunidad condominal que atiende y especialmente cuando se preveen circunstancias adversas que pueden afectar los bienes confiados a su custodia.
9. Defender los intereses y prerrogativas profesionales y la reputación del gremio. Conducirse siempre con plena conciencia de la lealtad y solidaridad profesional, de modo tal que se promueva la cooperación y las buenas relaciones entre todos los administradores.
10. Comunicar a tiempo y por escrito a sus administrados la existencia de impedimentos o incompatibilidades para el desempeño del cargo.
11. Percibir honorarios y aranceles razonables por sus servicios, que representen una justa remuneración por su gestión, responsabilidad y jerarquía profesional.
12. Tratar a sus colegas, clientes, proveedores y personal con equidad, dignidad y respeto, exigiendo reciprocidad de manera que se promueva el bienestar y mejore la calidad de vida.
13. Respetar la inviolabilidad del hogar, manteniendo la prudencia y reserva de la información confidencial que pueda obtener en el interior del condominio de sus administrados.
14. Observar los postulados de este código, ejerciendo su cargo con dignidad.

 





"La excelencia en el servicio es nuestra principal distinción"